domingo, 5 de febrero de 2012

En nuestros años yo tuve un cuerpo entero comandado por tus ojos guerrilleros... Un año menos y ya no había polvo de estrellas verdes ni pieles jugando a hacer el amor entre las rocas y el mar espectador que se erizaba cual Che en una canción de Silvio...
Un año mas tarde y ya girabas algo mas a la derecha por haber aprendido a usar corbata... Tortícolis egolatra diagnosticó el doctor. Te recetó una huida de cualquier sombra que pareciera sueño....hasta las sombras de los perros (por eso últimamente te ladraban en cada esquina)

Creo que fue así como te fuiste desintegrando... por el tiempo libre que no coincidía con tu consumismo de números, redes y cables formateados de los cuales ni mierda entendía.... Y tu me mirabas como a las gaviotas porque no me bastaba más que un lápiz y un papel... una tiza y una piedra... un palito y la arena...

¿Que especie de cavernicola seria?... y arrugabas la frente diciéndome que ya era tarde, que cuando se ponía el sol había que arrancar en caso de tsunami... -tú sabes- me decías -las longitudes, que la marea- !ay me mareas! y me reía... Y como te molestaba que no supiera ni donde están los puntos cardinales...

A mi solo me bastaba con el punto D de las piernas que se unia al punto G del amor... pegados como soles de mar a la sal con las olas como canción...

No sé porque te recordé... será porque vi pasar el trozo de un recuerdo en ese rincón en el que se desdibujaban las letras Dani te amo... mmm... Dani entremedio de las noches en que me cambiaste el nombre... podrías haber cambiado las sabanas por ultimo...

Pero acá nada importa más que pensar cuando cresta se cansa el mar
y a veces me paro... miro el horizonte en el cual te enojabas porque yo rabiaba cuando el azul se tragaba a esa cuestión amarilla...

Y desde tu sabes que día te imagino contento, viviendo dentro de un computador... con mil teclas como compañeras y con tu frente mas arrugada, tu cicatriz mas achurrascada, tus cejas tejidas y tu cerebro cuadrado....

=Para ti... que nunca creíste que los espirales no vuelven a mirar pa' atrás...

Y ahora me tiene confundida y en marea roja, blanca a veces, violeta un tanto una sombra de colores que se acerca y que quiero besar.... besar hasta sangrar.... y con la violencia del mar....

2 comentarios:

  1. Nunca me gustaron las corbatas, si las cosas sencillas como ese lápiz, o una canica, o el nombre de una nube. , si los recuerdos, los colores que saben también ser blanco y negro y los tachones que huelen a mermelada de fresa.

    Siempre hay recuerdos clavados sobre un corcho o junto a la escombrera que habita un reloj de arena.

    Nada seriamos sin recuerdos…sin colores.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer esto quede con sabor a mermelada y pucha que lo necesitaba. Un abrazo de colores infinitos!!

    ResponderEliminar