jueves, 25 de agosto de 2011

Invier....infierno

Invierno.... deja de morir conmigo.... ¿porque me enfrías, porque me congelas y me cortas en gajitos?
Sabes....a veces pareces llevártelo todo tal como la noche se ha llevado el día,
y ya puedo oler como la primavera me aplasta, me entra por la nariz y se me escapa por ninguna parte....

¿Porque lo he perdido todo, hasta las ganas, los puntos y las comas?
¿Porque todos me preguntan que me pasa, acaso no se dan cuenta que estamos en invierno?
Callar.... Callar.... Callar.... Callar!!!! Eso querían, eso quieres frío y asesino invierno....o tendría que llamarte infierno?

Ayer me he callado para que dejes de seguirme y es que contigo cuesta tanto. El caso es que luche, corrí, grite, me revolucione y retorcí pero ya no tengo piernas....solo frío y tiritones.

Me apago, me extingo y nadie mas que la Antonia que no sabe del dialecto humano me oye, tal vez lo nota.
Y es que llevo un par de días en esta huelga de silencio y de pena y no he podido contarles (ustedes comprenderán, una huelga como esta es algo muy serio, solo que nadie me ha venido a visitar para que la deponga)

Reír, expulsar incoherencias, soñar, bailar, inventar, volver a reír.... ya casi se olvida
y es que un día parecen años (así deben de ser las huelgas)
que importa....

Estar ausente.... estar ausente y ver que todo aquí puede ser tan reemplazable....
incluso mi sonrisa, que sustituible, que innecesaria eras y yo que te quería tanto.

No estar, no estar y darse cuenta que las canciones no mueren ni dejan de existir si yo no las canto.

Desapasionarme, saber que soy como cualquiera, una mujer con piernas y brazos cualquieras que hace feliz a un hombre cualquiera.... y yo que me creía querible, y yo que te creía distinto.

Doler.... vagar por mis dolores desentona conmigo, y aun así me he vuelto lluvia mas de innumerables noches seguidas.

Creer.... creer en el invierno que pide que me calle.... creer, no es novedad acá creer, ya tantas veces lo he creído todo que una  mas no haría la diferencia.

Y lo cierto es que me asfixia ser como todos y no se porque le hago caso al vil invierno,                              me estoy empolvando y cualquier mañana amanezco como estatua.

Me ahoga no encontrarme. Y es que cuando se me pierde la billetera o el pase al menos tengo la certeza de que tendré uno nuevo y simplemente ellos desaparecen. Pero cuando yo me pierdo no me voy.... sigo, pero sin mi y debo caminar, respirar y pestañear igual.

Tal vez deba quedarme como una loca, impulsiva, pasional a ser un cuerpo tieso y racional que no me asienta, no! no! el invierno me dice que no!

Total lo menos que necesito es agradarte, aunque lo desee en verdad,
para que.... ni yo me aguantaba y te iba a pedir que lo hicieras,
pero si lo hubieras hecho, si me hubieses abrazado tan fuerte y llevado
para que....

Porque me esfuerzo en agradarles si ni el presidente me agrada.
Lo que importa es que si duro un día mas sin hablar, algunos van a ser felices y yo me voy a terminar por disecar.

Eso si, si llegaran a leer esto, les pido que me rapten del museo y me dejen en algún carnaval norteño,
pues aunque no pueda participar activamente por ser ya un cadáver, han de recordar que eso de guardar silencio, tener frío y vivir la vida con moderación nunca fue para mi.

PD: Si alguien aun ha de requerirme, preguntele al invierno porque me lleva que yo ya no lo recuerdo,
preguntele antes del 21 de septiembre que la primavera ya llega. Y antes de todo queria tanto Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario